Preguntas generales sobre Pilates

Description of your first forum.
julian
Site Admin
Contactar:

Preguntas generales sobre Pilates

Mensaje por julian »

En este espacio pueden hacer sus preguntas sobre el método Pilates, con todas sus inquietudes al respecto, tales como la respiración, la técnica de ejecución de los ejercicios, dudas sobre la efectividad, etc... Pueden empezar con sus preguntas. :D
catatolosa

Re: Preguntas generales sobre Pilates

Mensaje por catatolosa »

Quienes somos novatos o aprendices en actividad física, en qué nos podríamos basar para aprender a aplicar la técnica de pilates en personas con desvíos de columna, enfermedades degenerativas óseas, por ejemplo?

Qué secuencia progresiva deberíamos aprender a aplicar?

Gracias.
julian
Site Admin
Contactar:

Mensaje por julian »

Saludos, ya haremos capacitaciones al respecto, y partiendo de lo que enseñaremos en el curso, las series preparatorias son un buen comienzo, y tendremos próximamente otra capacitación sobre este tema y sobre otra certificación de un método que he diseñado, con base en el método Pilates y en la reeducación postural global.
nathy07

Mensaje por nathy07 »

Como enseñar a un paciente o persona que nunca a hecho Pilates a combinar los ejercicios con la respiración? en lo personal es difícil pero importantisimo aprenderlo.
julian
Site Admin
Contactar:

Mensaje por julian »

Acá entra el trabajo de pre-pilates, y lo trabajaremos en la siguiente clase.
Gabriela

Mensaje por Gabriela »

Bueno yo aprendí a planificar una clase de pilates reformer, donde se encuentra todo como más sectorizado,con el método mat me cuesta un poco armar una clase ya que los ejercicios a mi entender involucran casi todos los grupos musculares, no es que en reformer no se haga pero no lo veo de la misma manera, hablo de la serie mat 34 debe darse de una forma ordenada?
TatianaOsuna

Mensaje por TatianaOsuna »

Buenos días, mi duda es la diferencia de respiración en cuanto a yoga, ¿por que respiración costal lateral, si el pilates es una rama del yoga. Quiero decir ¿está mal si trabajamos los ejercicios con la respiración abdominal ( inhalamos y exhalamos por la nariz) o tiene algún resultados negativos?. Gracias. Me encanta este curso. Felicitacónes
julian
Site Admin
Contactar:

Mensaje por julian »

Saludos, en cuanto a la pregunta de si hacer el trabajo de forma ordenada en la serie 34, la respuesta es sí, debe ser realizada en orden, respetando los niveles, como verán en la página vemos ejercicios de nivel básico, intermedio y avanzado. La forma de trabajarlo es ir subiendo de nivel de dificultad, hasta llegar a poder realizar toda la serie 34 de forma fluida y sin interrupciones, y se trabaja todo el cuerpo de manera integrada, logrando así darle el balance al cuerpo del que hemos hablado, ya que se trabaja en todos los planos de movimiento y ángulos posibles.
julian
Site Admin
Contactar:

Mensaje por julian »

Saludos, en cuanto la respiración, así como lo he explicado en clase, no es abdominal, por lo tanto no es como en yoga, ya que con este trabajo se pretende mantener en actividad la musculatura abdominal, para que el proceso de estabilización del cuerpo se mantenga, ya que si por ejemplo hiciéramos respiración abdominal mientras estamos en una posición de plancha, perderíamos la estabilización de la pelvis; por lo tanto y par atenerlo en cuenta, debemos recordar que acá uno de los objetivos es desarrollar la estabilidad pélvica y de columna vertebral y desarrollar un centro fuerte. Como acá mantenemos en control los músculos abdominales desde el transverso abdominal, por eso hacemos la respiración costal lateral, para poder seguir con la respiración, sin perder la activación abdominal y por ende la estabilización de pelvis y en general del cuerpo. Siempre nos movemos desde el centro y con control.
Gabriela

Mensaje por Gabriela »

Entonces yo no podría comenzar una clase, luego de un pre pilates, con la serie completa de lateral , luego seguir con la serie de planchas boca arriba y boca abajo seguir con rolling like e boll , para terminar con por ejemplo sirena?
Responder