PILATES JULIAN PERSONAL TRAINER



Logo

Usuario:
Password:

  Diseño web
  Diseño web
  Sobre Mi
  Curriculum
  Mi historia
  Artículos
  Sobre Pilates
  Sobre Salud
  Sobre Nutrición
  Sobre Belleza
  Tips
  Descargas
  Música
  Software
  Artículos en Pdf
  Curso online
  Ingresar
  Ejercicios
  Mat
  Reformer
  Cadillac
  Wunda chair
  Fitball
  Spine corrector
  Foam roller
  Calentamiento
  Ladder barrell
  Aro
  Videos de Pilates
  Videos de Pilates
  Links
  Yoga.julianpersonaltrainer.com
  www.julianpersonaltrainer.com
  PMA
  Pilates exam PMA
E-mail

Banner



Banner

Deja tus comentarios
aquí

Firmar el libro de visitas
Formulario de contacto

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.



La parte espiritual del método Pilates


 

Este es un tema muy interesante y vamos a partir de la definición de Joseph Pilates sobre su propio método, al cual llamaba contrología: Contrología es la completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu. Se logra el dominio de la mente sobre el control total del cuerpo”. Esto quiere decir en primer lugar, que existe una conexión entre estas 3 partes, las cuales no son aisladas; y en segundo lugar que es la mente quien va a guiar al cuerpo. Y para conseguir esto entra la conciencia sobre lo que se está haciendo.

Es muy importante estar conectado con el propio cuerpo y tratar de percibir lo que se esta haciendo siendo conscientes de cada movimiento. Lo cual no es una tarea fácil de conseguir y más aún cuando vivimos en un mundo de tanto acelere y de continuos cambios. Uno debe detenerse un momento para escuchar que es lo que nuestro cuerpo nos dice y luego poderlo guiar de forma consciente a través del movimiento en este caso.

Esto suena muy bien, pero ponerlo en la práctica es otra cosa muy diferente. Para ello es necesario prestarle atención a como se está respirando, a la posición del cuerpo en las diferentes posturas y movimientos, a la transición de una secuencia a la otra; en fin, son muchas cosas a la vez, las cuales poco a poco se van integrando y de esta manera pasado un tiempo, vamos adquiriendo un mayor dominio sobre nosotros mismos. Esto nos puede ayudar a superarnos en diferentes aspectos de nuestra vida, en las cuales hay que afrontar x o y situaciones difíciles.

Hay que ponerle amor a lo que se hace y a nuestro cuerpo, el cual es el lugar en donde habitan nuestros más profundos sentimientos, recuerdos y nuestro ser,  y es además el lugar más cercano que tenemos en el universo. Por lo tanto debemos apreciarlo y respetarlo y al mismo tiempo consentirlo.

Es necesario poner de nuestra parte y si al principio es duro, no importa, no desfallecer, pues la recompensa llegará. Aunque en realidad uno no debería esperar nada a cambio, simplemente vivir cada paso y cada instante tratando de percibir al máximo todo lo que tenemos a nuestro alrededor con mucha admiración y disfrutar de todo lo que hacemos.

No esperar los cambios, vivir en el presente y disfrutar de la vida. Se apasionado(@) con lo que haces y los resultados llegarán cuando menos lo esperas.

El método Pilates nos sirve para llegar a conseguir esa conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu; solo trata de ser cada día un poco más consciente en todo lo que haces y verás que ahí esta la clave.

¡Un saludo!

 

  

Todos los derechos reservados