PILATES JULIAN PERSONAL TRAINER



Logo

Usuario:
Password:

  Diseño web
  Diseño web
  Sobre Mi
  Curriculum
  Mi historia
  Artículos
  Sobre Pilates
  Sobre Salud
  Sobre Nutrición
  Sobre Belleza
  Tips
  Descargas
  Música
  Software
  Artículos en Pdf
  Curso online
  Ingresar
  Ejercicios
  Mat
  Reformer
  Cadillac
  Wunda chair
  Fitball
  Spine corrector
  Foam roller
  Calentamiento
  Ladder barrell
  Aro
  Videos de Pilates
  Videos de Pilates
  Links
  Yoga.julianpersonaltrainer.com
  www.julianpersonaltrainer.com
  PMA
  Pilates exam PMA
E-mail

Banner



Banner

Deja tus comentarios
aquí

Firmar el libro de visitas
Formulario de contacto

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.


LA RESPIRACIÓN LATERAL


Cuatro cuadrantes

Se parte de ubicar cuatro cuadrantes de la siguiente manera:

  1. Está ubicado en el triángulo que forman las costillas en la parte superior
  2. Este se encuentra ubicado entre las últimas costillas donde finaliza el anterior hasta una línea imaginaria que atraviesa el ombligo.
  3. Este se ubica entre la línea del ombligo y las crestas iliacas.
  4. Este último cuadrante está ubicado entre las crestas iliacas y el pubis.

Inhalación:

Se debe realizar la inhalación ensanchando las costillas, separándolas aumentando el espacio entre ellas, de tal forma que se activan los músculos intercostales. La inspiración debe ser lateral y al mismo tiempo sentir la parte anterior y posterior del pecho ensanchándose, aumentando el espacio entre las costillas. En ningún momento los hombros se deben elevar, hay que tener una sensación de alargamiento, como si se creciera cada vez que se inhala. Hay que buscar toda la capacidad de expansión  en la inhalación como si se hiciera un suspiro.  Se debe tomar el aire con las dos fosas nasales de forma profunda sin retener el aire. Este debe pasar libremente si detenerlo con tensión en el cuello, debe sentirse pasando libremente llenando los pulmones en su totalidad.

Ejercicio:

Coloque sus manos en cada costado y sienta como al inhalar las costillas se abren y se ensanchan cada vez más, permita que el aire fluya libremente y sin obstáculos.

Exhalación:

Después de haber llenado los pulmones de aire y de haber ensanchado las costillas, comience el proceso de exhalación de la siguiente manera: Exhale por la boca dejando una pequeña abertura, pegue la lengua del paladar y expulse el aire presionando los abdominales (el aire sale a presión). Debe enganchar o contraer todos los cuadrantes de la siguiente forma: El primer cuadrante se estrecha, esto consiste en juntar las costillas con la acción de los abdominales; luego enganche o contraiga el segundo cuadrante, desde la décima costilla hasta la línea imaginaria que atraviesa el ombligo; seguidamente enganche el tercer cuadrante desde esta línea imaginaria que atraviesa el ombligo hasta las crestas iliacas, en este punto el ombligo debe llevarse hacia arriba, como si se fuera hasta la garganta, lo más que se pueda elevar; y posteriormente se engancha el cuarto cuadrante, que va desde las crestas iliacas hasta el pubis, en este enganche se contrae con fuerza esta zona y al mismo tiempo van a participar los músculos del suelo de la pelvis, esto se da como si los músculos abdominales arrastraran hacia arriba a los músculos del suelo de la pelvis. La activación del tercer cuadrante.



 

Todos los derechos reservados