PEDAGOGÍA GENERAL

Description of your first forum.
Responder
Natalivi

PEDAGOGÍA GENERAL

Mensaje por Natalivi »

Saludos! Soy Natalí de BsAs, Capital federal. Tuve el placer de introducirme en el mundo de Pilates comenzando por Pilates Reformer, luego llegué a esta increíble página para poder aprender acerca de Mat.
Me surge una duda con respecto a la enseñanza, ya que aún por situación de pandemia no he podido tener la parte práctica.

¿Que ocurre en el caso de que un alumno inicie su primer clase de Pilates Reformer/Mat si como instructora tengo a otros alumnos con un nivel más elevado? ¿Cómo reparto de una manera cómoda para ambas partes la enseñanza significativa?
GRACIAS
julian
Site Admin
Contactar:

Re: PEDAGOGÍA GENERAL

Mensaje por julian »

Cordial saludo, y gracias por interés, y por participar en nuestro curso. Por experiencia en nuestro Studio de Pilates, siempre realizamos un proceso de inducción para quienes inician, es decir, no los mezclamos, y así podemos enseñar de forma adecuada el proceso desde el inicio, y tenemos creada precisamente una clase denominada "Pilates Fundamentos" y allí es el mismo nivel de clase siempre, y dedicado a la enseñanza de la técnica, y de hecho tenemos personas avanzadas, que aún siguen asistiendo a estas clases, para reforzar sus conocimientos y proceso de reconocimiento corporal. Entonces, la recomendación es crear un espacio para las personas que inician, y luego de un proceso de inducción, empiezan a asistir a las demás clases, y por supuesto, poco a poco, se van conectando con el resto de personas y al mismo tiempo, siguiendo su propio ritmo, y de lógica, durante la misma sesión, aquellos que están más avanzados, seguirán con su proceso, y al mismo tiempo, aquellos que inician, se les harán modificaciones, esto es un tanto difícil, pero esa es la idea.
miliflaca

Mensaje por miliflaca »

Hola excelente tarde, cuando yo comencé a practicar el pilates asistí a una clase que es ese estudio denominaban Introductoria, me parece una excelente idea porque la mayoría de las personas que inician la práctica del pilates no necesariamente conocen los fundamentos o principios del mismo, este tipo de clases sirven como por ejemplo para explicarles lo fundamental, la respiración, que en mi experiencia como prácticante y ahora como instructora creo que es la más importante y muchas veces la más complicada de asimilar por el participante... Las personas tienden a retener la respiración muchas veces inconscientemente lo que les dificulta la ejecución de los movimientos..
miliflaca

Mensaje por miliflaca »

Hola amiga natalivi no es nada fácil impartir una clase multinivel porque, no sé si es una metodología errada, pero en mi caso particular, doy las instrucciones de un ejercicio explicando los niveles de cada movimiento, dependiendo de los participantes y suelo llevar más lo atención en corregir los errores en los que pueda incurrir la persona que apenas se está iniciando, claro está sin descuidar el trabajo de las otras personas, esto te lo permite el hecho de que los participantes, al menos en el estudio en el que trabajo no acepta más de 5 personas por la clase, lo que permite una mayor atención a cada alumno.
Natalivi

Mensaje por Natalivi »

Excelente! Gracias colega
Gabitaray

Mensaje por Gabitaray »

Hola en mi caso el estudio para el cual trabajo, mezclan alumnos de diferentes niveles, solo la clase de prueba es igual para todos, entonces lo que hago es dar siempre indicaciones desde lo mas básico a lo mas avanzado en todos los ejercicios!!! de todas maneras les viene bien a todos reforzar la técnica
Responder